- Associated Press - Tuesday, May 12, 2015

Rogelio Marten se detuvo lentamente junto a una camioneta de jardinería que estaba estacionada frente a una casa de Coral Gables, luego inició una breve odisea donde tuvo lugar una pelea en la que resultó levemente herido un agente, dijo la policía. Tras una pequeña escaramuza fue atrapado.

Ahora Marten se enfrenta a varios cargos, entre ellos allanamiento, robo a mano armada, y agresión con agravantes contra un agente de la ley.

“Este no es más que otro ejemplo de lo que tienen que enfrentarse día a día nuestros hombres para proteger al público”, dijo Ed Hudak, jefe interino de la policía de Coral Gables.

Según un portavoz del departamento, el lunes al filo del mediodía, Marten, de 32 años, manejó hasta una casa localizada en el 1250 Castile Avenue en un Nissan Murano del 2006 de color oscuro. Después salió del automóvil, y robó dos aparatos barredores de hojas que había en una camioneta estacionada frente a la vivienda. La dueña de la compañía de jardinería, que trabajaba en la casa, salió y confrontó a Marten, ambos pelearon y Marten la empujó contra el suelo.

Sin embargo, de algún modo la mujer se las arregló para apoderarse de los aparatos de la parte trasera de la camioneta de Marten antes de que éste pudiera escapar, dijo la policía. Después llamó al número de emergencia 911 y les dio una detallada descripción del vehículo.

Unas dos horas más tarde, la policía avistó a Marten cerca de la cuadra 4400 de la calle 9 del noroeste. En ese momento estaba tratando de empeñar algunos artículos que al parecer había robado previamente.

Cuando los agentes trataron de detenerlo, Marten atropelló a uno de ellos y se dio a la fuga. El agente en cuestión fue atendido por los rescatistas en el lugar de los hechos.

Marten huyó en dirección este, dijo la policía, impactando a otro auto patrullero y finalmente chocando contra un árbol. Los agentes lo persiguieron a pie, y se vieron obligados a utilizar sus pistolas Taser cuando le dieron alcance.

Marten está también acusado de tratar de escapar, eludir a las autoridades, abandonar el sitio de un accidente de tráfico y manejar con una licencia suspendida.

A las personas que les preocupe la posible conexión de Marten con otros allanamientos ocurridos en el área se les pide llamar cuanto antes a la policía de Coral Gables al teléfono 305-442-1600.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide