- Associated Press - Sunday, May 17, 2015

Luego de caer 6-0 y ser barridos por los Bravos de Atlanta, la tarde del domingo, los Marlins no esperaron demasiado y despidieron al mánager Mike Redmond. El presidente de operaciones de béisbol del club de Miami Michael Hill dijo que el lunes se dará a conocer el nuevo responsable del equipo.

“Realmente buscamos una nueva voz”, dijo Hill, el domingo. “Habrá una conferencia de prensa el lunes a las 11 a.m., cuando presentáremos al nuevo mánager y seguiremos adelante”.

No se descarta que los Marlins se decidan por un mánager interino por el resto de la temporada, mientras buscan con más detenimiento al profesional que se ajuste a sus expectativas. Entre los candidatos que se barajan figura el coach de tercera base de los Bravos Bo Porter, quien tuvo ese cargo en los Marlins; y el exmánager de Milwaukee Ron Roenicke.

También se mencionan los nombres del veterano mánager Dusty Baker, de 65 años, quien llevó a San Francisco a la Serie Mundial a principios del nuevo siglo y su último equipo en dirigir fueroin los Rojos hasta el 2013. Dentro de casa suenan el coach de tercera base Brett Butler y el excampeón con los Marlins en el 2003 Jeff Conine, quien es especial asistente de Hill.

Redmond fue nombrado mánager de los Marlins luego de la temporada del 2012. Su récord con el equipo de Miami es de 155-207.

EL ÚLTIMO JUEGO

En el que sería el juego de su despido, Redmond tuvo que ver una obra casi perfecta en el parque de la Pequeña Habana.

El lanzador de los Bravos Shelby Miller mantuvo sin imparables a los Marlins hasta que con dos outs en la parte baja de la novena entrada el emergente Justin Bour le conectó sencillo al central y Dee Gordon le siguió con otro al mismo territorio. Pero el derecho dominó a Martín Prado en elevado a segunda para completar la blanqueada y barrer la serie de tres juegos, ante una concurrencia anunciada de 23,075 aficionados.

Hasta ese momento, Marcell Ozuna era el único que se le había embasado a Miller por pasaporte en el segundo inning.

“No pensaba en el cero hit cero carrera, sólo quería dominar a los bateadores en busca del triunfo de mi equipo’’, indicó Miller.

Con rectas entre 92 y 97 millas, lanzamientos rompientes y ubicando la bola en la zona baja, Miller fue retirando bateador tras bateador sin problemas. La única conexión peligrosa que le dieron antes del noveno episodio fue una línea de Giancarlo Stanton en el séptimo que fue capturada pegado a las vallas por el jardinero izquierdo Todd Cunningham.

Los visitantes anotaron un racimo decisivo de cinco carreras en la segunda entrada ante los envíos del abridor derecho de los Marlins, el venezolano Henderson Álvarez.

Sencillos de Nick Markakis y Cunningham unido a doblete de A.J. Pierzynski le dieron a los Bravos la primera carrera. Pedro Ciriano elevó al central impulsando la segunda, Cameron Maybin recibió pasaporte y luego de un ponche a Miller, llegaron cohetes consecutivos de Jace Peterson, Phil Gosselin y Freddie Freeman para completar las cinco anotaciones.

Los Bravos sumaron otra carrera en la sexta por doblete de Ciriano y sencillo de Maybin que envió a las duchas a Álvarez.

VUELVE A FALLAR

Los Marlins siguen con problemas con su pitcheo, en especial en sus relevistas. Pero en esta ocasión, Álvarez en su retorno tras 15 días en la lista de inhabilitados no pudo hacerse justicia al permitir seis carreras con nueve imparables en cinco episodios.

Pero si el pitcheo falló, la ofensiva de los peces sigue sin producir las carreras necesarias para ganar.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide