- Associated Press - Tuesday, May 26, 2015

El operador de un club nocturno Russel Bruce no se dio cuenta que uno de los pasajeros de su embarcación estaba perdido hasta que maniobró su bote de vuelta de Stilsville a la Marina Matheson Hammock, dijo Bruce a la policía.

Agentes de seguridad de la popular playa de South Miami-Dade y del punto de desembarco de botes llamaron a las autoridades. En pocos minutos se inició una frenética búsqueda por mar y tierra de Lauren Jenee Lamar, de 26 años, mientras la policía cuestionaba a Bruce y a otra mujer, Alicia Nicole Bartolota, a bordo del Concept, de 30 pies.

El martes temprano en la mañana, alguien que volaba en un helicóptero de la Guardia Costera de EEUU y un camarógrafo de un canal local de televisión vieron el cadáver de una mujer negra que flotaba justo más allá de la marina. El cuerpo se recuperó, pero no se identificó de inmediato y se envió a la oficina forense de Miami-Dade.

“Todo coincide en que pudiera ser ella”, dijo Daniel Ferrin, detective de la Policía de Miami-Dade.

Bruce manifestó a la policía que habían pasado dos horas desde el momento en que Lamar se dirigió hacia abajo de la cubierta para relajarse y que él notó su desaparición después de atracar en la marina, justo antes de la medianoche del domingo. Ferrin dijo que es posible que si Lamar se hubiera caído del bote en algún lugar de la Bahía Biscayne, el cuerpo apareciera más tarde en la popular playa y punto de atraque de botes.

“La corriente pudo haberla llevado hacia allí”, agregó Ferrin.

CBS4, socio noticioso del Miami Herald, informó que Bruce, Bartolota y Lamar habían estado bebiendo en el Hard Rock Cafe del Bayside Marketplade antes de viajar el domingo en barco a Stilsville. Cuando el grupo se encaminaba a la marina en algún momento antes de la medianoche - cuando aparentemente Lamar cayó del bote - había viento y el mar estaba agitado.

Durante las siguientes 30 horas, equipos de la Comisión de Conservación de los Peces y la Vida Salvaje de la Florida, la Guardia Costera, Miami y la policía de Miami-Dade rastrearon el área. Durante la búsqueda, se entrevistó a Bruce y Bartolota, y más tarde se les dejó en libertad.

Después que la Guardia Costera encontró el cadáver, la unidad de personas desaparecidas de Miami-Dade manejó la investigación a través del escuadrón de homicidios. Esto es un procedimiento estándar hasta que se descarte que ocurrió algo indebido.

Bruce, de 45 años, se mudó a Miami en el 2012, luego de operar cafés y micro cervecerías en Seattle. Posteriormente se mudó a Los Angeles y se involucró en la industria de la música. El año pasado, Bruce y su socio Anthony Moretti abrieron el club nocturno Steam y un bar llamado Railroad Blues en un edificio justo al oeste del downtown de Miami, en la Calle 14 del Noreste.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide