- Associated Press - Thursday, October 1, 2015

Un niño de tres años de edad fue encontrado ahogado en un canal cercano a su hogar en Coral Springs el miércoles. Su hermana de dos años está hospitalizada.

El incidente ocurrió en el área de la 85 avenida y la calle 40 del noroeste, en Coral Springs, en el condado Broward.

Aparentemente los pequeños habrían logrado abrir una puerta corrediza de la vivienda y caminaron hasta el canal, detrás de un complejo de edificios.

Unos vecinos dijeron al canal local NBC6 que vieron a la madre de los niños tirarse al piso gritando desesperada.

La mujer que no fue identificada dijo que notó que la puerta estaba abierta y cuando miró afuera se aterró de ver a sus hijos cerca del canal, de acuerdo con información de la policía.

El niño fue traspalado a un centro de salud de Broward en condición crítica y murió allí. La niña se encuentra estable. Sus identidades no han sido reveladas.

Las autoridades dijeron a NBC6 que el incidente pudo haberse evitado.

“Si tu hijo tiene la edad suficiente para aprender a nadar, debes enseñarle a nadar. Si tu hijo es muy pequeño para aprender a nadar asegúrate de que estén seguros y vigilados todo el tiempo”, declaró a la televisora el vocero del Departamento de Bomberos de Coral Spring Mike Moser.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times is switching its third-party commenting system from Disqus to Spot.IM. You will need to either create an account with Spot.im or if you wish to use your Disqus account look under the Conversation for the link "Have a Disqus Account?". Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide