- Associated Press - Wednesday, September 16, 2015

Un hombre que fue pillado oliendo los pies de una estudiante en una biblioteca de la Universidad Internacional de Florida (FIU) fue arrestado el martes en la noche, anunció la policía de esta institución educativa.

Eddy Juan, de 53 años, fue acusado de violar su condición de criminal sexual, huir y eludir a las autoridades, conducir de manera imprudente, y resistir sin violencia al arresto, según la policía de Miami-Dade.

De acuerdo a la policía de FIU, la investigación comenzó cuando reportaron que un hombre gateó por debajo de una mesa del Green Library, en el Campus Modesto A. Maidique en el oeste de Miami-Dade, para olerle los pies a una muchacha. El incidente fue tomado con serio inmediatamente.

“Aunque algunos puedan considerar este hecho algo cómico o insignificante, la policía de FIU toma estas denuncias seriamente y continúa investigando el asunto”, dijo el Departamento de Policía de FIU en un comunicado emitido el lunes.

Las autoridades recibieron el primer reporte del hombre oliendo los pies de la mujer a las 12:15 p.m. el 29 de agosto, según la universidad.



“No quedó claro para la policía cuál era la intención de este hombre, pero nadie salió lastimado como resultado de este incidente”, dijo FIU en un comunicado.

Después que el inusual evento fue reportado por los medios de comunicación, empezaron a llegar a la policía las pistas que ayudaron en la captura del individuo, dijo Alex Casas, jefe de policía de FIU. Eddy Juan fue localizado en Southwest 51 Street y 104 Avenue, y luego chocó a la altura de Southwest 59 Street y 79 Court.

“Agentes de policía se acercaron al sector y localizaron al individuo montado en un scooter”, dijo Casas. “El hombre intentó huir y fue interceptado y arrestado”.

No quedó claro para la policía cuál era la intención de este hombre, pero nadie salió lastimado como resultado de este incidente

Comunicado de la Universidad Internacional de Florida

Durante el verano otro incidente fuera de la común fue reportado. La policía de FIU alertó a los estudiantes que un hombre en bicicleta estaba agarrándole el trasero a las mujeres en la universidad.

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Sign up for Daily Newsletters

Manage Newsletters

Copyright © 2020 The Washington Times, LLC.

Please read our comment policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide