- Associated Press - Saturday, September 26, 2015

En una de las mesas, de la novena feria anual Viva Miami Business Expo, organizada por la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, Mónica Mayer, nacida en Argentina y residente desde hace 35 años en Miami, puso su esperanza como emprenderora. En filas ordenadas organizó una colección de relucientes tocados de plumas, cintas y velos hechos a mano de su pequeña empresa Lady M Artwear.

“Son sombreros al estilo de las elegantes mujeres de la sociedad inglesa’’, explicó.

La idea del negocio surgió a raíz de una enfermedad que, en su momento, hizo que Mayer perdiera su pelo y quería disimular el problema. También, la enfermedad causó que perdiera su empleo en el área administrativa de una compañía.

“Empecé a crear los sombreros y luego me recomendaron llevarlos a ferias y eventos. Estuve en una feria en el Hotel Biltmore, donde vendí 17 sombreros y aquí no me puedo quejar de las ventas ’’, dijo de los tocados que vende por $15.

En el Salón Este del Miami Airport Convention Center, donde se celebró la feria, el 25 y 26 de septiembre, al lado de Lady M Artwear, cada expositor recibía visitantes interesados en asesoría para comprar casa o pequeños negocios, así como en recibir las vacunas para del flu o la culebrilla o asistían una concurrida conferencia sobre salud. La conferencia de salud del 26 tocó varios temas de la medicina preventiva, como el cáncer de seno y las enfermedades cardiovasculares, con la asistencia de un grupo de médicos de Palmetto General Hospital.

“Aparte, de que visto gente de muchas nacionalidades, aprendí mucho en esta conferencia sobre prevención del cáncer de seno. Conozco de cerca el caso de una familiar profesional que dejó avanzar su caso por no acudir a tiempo a un examen preventivo’’, dijo Elaina de Paula, una madre cubana, que asistió con su hijo.

Para Miriam Ramírez, de Hialeah, quien asistió con un grupo de personas mayores, lo mejor también fue la conferencia de salud. “Fue maravillosa. Tengo una hija que tiene esclerosis múltiple y tuve la oportunidad de hacer un contacto con una doctora, para que luego vea a mi hija cuando acabe de tramitar su Medicare. Antes no encontraba dónde dirigirme’’, exclamó.

La feria trajo también diversión para los niños. Después de una demostración de cocina de Short Chef, embajador de la primera dama, Michelle Obama, en la campaña “Muévete”, que combate la obesidad entre la población jóven, Sofia Pérez Estevez, acompañada de su madre, se paseaba por la feria aún con su gorro de cocina, que recibió como asistente de Short Chef.

“Le ayudé a preparar ensalada de pasta y arroz con pollo en recetas saludables’’, dijo la niña.

Viva Miami Business Expo se celebra desde hace nueve años en una fecha en que coincide con la celebración del mes de la hispanidad.

“La asistencia ha sido espectacular, más de 2,500 personas vinieron entre el viernes y el sábado y ha abarcado desde actividades para los niños, hasta talleres para de pequeños negocios de Citibank, asesoría en programas de financiación’’, destacó Liliam M López, cofundadora y presidente/CEO de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida

López también lidera el grupo de mujeres empresarias que conforma el Comité de Mujeres Hispanas de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, quienes organizan eventos de negocios, salud y beneficencia en la comunidad.

Durante el mes de octubre, el evento principal será el almuerzo con panel, el 16 de octubre, en el Hotel Biltmore, que tendrá como tema del Cáncer del Seno, con expertos de salud, como Felicia Knaul, profesora del Department of Public Health Sciences de la Miller School of Medicine, de la Universidad de Miami. Como moderadora del panel estará Diana González, reportera de salud de NBC 6.

“Las mujeres somos las que tenemos que llevar al mismo tiempo trabajo y familia y nuestra misión es llamar atención sobre cosas importantes, desde el cáncer de seno hasta el cuidado del corazó y tambien los negocios’’,concluyó Maylen Montoto, quien pertenece al Comité de Mujeres Hispanas de la la Cámara.

Siga a Ivonne Gómez en Twitter en @Ivonnegomezcam

©2015 El Nuevo Herald (Miami)

Visit El Nuevo Herald (Miami) at www.elnuevoherald.com

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.


Copyright © 2018 The Washington Times, LLC.

The Washington Times Comment Policy

The Washington Times welcomes your comments on Spot.im, our third-party provider. Please read our Comment Policy before commenting.

 

Click to Read More and View Comments

Click to Hide